QUE DEBES SABER ACERCA DE TU SEGURO DE VIDA

  1. ¿Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro de vida?
  • Cuando somos jóvenes y sanos. Dado que a menor edad- menor costo y a mayor edad-mayor costo. Pero es aún más importante cuando tenemos dependientes como: hijos, esposa o padres. 
  • ¿Cómo puedo determinar mi suma asegurada?
  • La suma asegurada de nuestro seguro deberá ser lo suficiente para garantizar que nuestra familia cuente con al menos 5 años de nuestro ingreso.

Ejemplo: si nuestro sueldo es de 10 mil pesos mensuales nuestra suma asegura debe ser al menos de $600,000 pesos.

Lo más importante que debemos tomar en cuenta es nunca confiarnos de las pólizas que están ligadas a los préstamos bancarios, ya que estas lo que protegen es que los bancos no pierdan, no que nuestros seres queridos reciban algún beneficio.

  • ¿Cómo puedo seleccionar a mis beneficiarios?
  • Nuestro beneficiario debe ser nuestro cónyuge. Inclusive si estamos divorciados ya que EL/ELLA es y será EL PADRE/MADRE de tus hijos. Si tenemos hijos mayores de edad nuestro seguro será una buena opción de dejarles una herencia. Si somos solteros podría ser algún hermano, nuestros padres o algún ser querido que apreciemos demasiado
  • ¿Cómo asegurar que mis hijos no se peleen por mi seguro de vida?
  • En nuestra póliza debemos dejar muy bien establecido quien serán nuestros beneficiarios y los porcentajes. Y también nuestra póliza quedara libre de embargos si existiera alguna deuda.
  • ¿podría tener más de un seguro de vida?
  • Si, podremos tener más de una póliza, en este caso la aseguradora nos hará un estudio para tener la certeza de que tenemos la capacidad de pago para tener más de una póliza.
  • ¿cómo saber en qué momento dar de baja mi seguro?
  • Un factor importante para determinar el momento en el que demos de baja nuestro seguro, es recordar el motivo principal por el cual lo contratamos, muchas de la veces lo hacemos para asegurar que en el momento en que nosotros ya no estemos nuestros seres queridos tengan la protección económica que nosotros les dábamos en vida, así evitar que adquieran deudas imposibles de pagar. Cuando tenemos hijos mayores de edad e inclusive nietos, tenemos que considerar que nuestro seguro será una pequeña herencia que les estaremos dejando.
  • ¿Qué tan recomendables son los seguros de los bancos?
  • Estos seguros no son para nada recomendables, ya que no tiene sentido que pagando tan poquito nos ofrezcan una buena protección, además de que tiene demasiadas letras pequeñitas, lo cual ocasiona que nuestros beneficiarios pasen por demasiadas complicaciones al momento de hacerlos efectivos, ya que este tipo de “seguros” se pueden volver imposibles de cobrar
  • ¿Qué tipos de seguros de vida hay?
  1. Seguros de riesgos: estos seguros son los que nos dan la protección para nuestros seres queridos en caso de que lleguemos a fallecer.
  2. Seguros de ahorro o supervivencia: este tipo de seguros nos garantiza recibir una cierta cantidad al final de plazo de contratación (desde 5 años o hasta edad 65) estos seguros son recomendables para garantizar nuestra jubilación.
  3. Seguros temporales: estos seguros son por un corto plazo que nos sirven para cumplir cierto ahorro para un determinado proyecto, por ejemplo: unas vacaciones, o para protegernos en caso de realizar un proyecto o actividad que implique cierto riesgo que sabemos que pasados unos años terminara
  • ¿En qué se diferencia un seguro de vida individual y un seguro de vida colectivo?
  1. Seguro de vida colectivo: este tipo de seguros son contratados por una empresa la cual lo usa como incentivo para su personal, aunque las coberturas son muy bajas, y se pierde la protección cuando dejamos de laborar en la empresa o compañía que lo contrato.
  2. Seguro de vida individual: nuestro seguro de vida individual lo adquirimos nosotros directamente con la aseguradora escogiendo un plan que nos dé una buena cobertura y se ajuste a nuestro presupuesto.
  1. ¿Cómo saber cuál es la mejor compañía para contratar mi seguro de vida?

Tenemos que tener en cuenta que debe ser una aseguradora que tenga todos sus requisitos de ley en regla, y esto lo podemos conocer a través de sus páginas web. Pero además la mejor compañía es la que nos ofrezca una buena cobertura y se adapte a nuestro presupuesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *