CUATROS MOTIVOS QUE SON CAUSA DE CORRALON EN LA CDMX

Ahora que estamos regresando a nuestras es importante que conozcas cuales son la causa de remisión a deposito vehicular.

  • NO RESPETAR EL PROGRAMA “HOY NO CIRCULA”

este programa consiste en resguardar los automóviles atravesó de sus engomados y placas. actualmente la CDMX, puebla, Tlaxcala, estado de México, hidalgo y Morelos participan en este programa. el no respetar esta restricción será motivo de corralón en todas las zonas que participan.

  • SALIR SIN TU DOCUMENTACION OFICIAL.

algo que no podemos olvidar a la hora de manejar es siempre llevar con nosotros nuestra licencia de manejo, tarjeta de circulación y póliza de seguro, es importante recordar mantener estos documentos actualizados en todo momento.

  • COMPARTAMIENTO INAPROPIADO DEL CONDUCTOR

algunas causas de corralón en la CDMX según el reglamento de tránsito serán:

  • ser partícipe de arrancones
  • no pasar la prueba del alcoholímetro (manejar en estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias psicoactivas)
  • modificaciones en las luces que puedan desorientar o afectar al resto de los conductores y peatones.
  • ESTACIONARSE EN LUGARES PROHIBIDOS.

la secretaria de seguridad pública de la CDMX señala que estacionarse sobre pasos peatonales, intersecciones o áreas de espera (tanto para bicicletas como motocicletas) serán motivo de multas y traslado al depósito vehicular. recuerda también evitar dejar tu auto pegado a camellones o glorietas, tampoco lo dejes donde exista un señalamiento restrictivo, pasos de emergencia de hospitales o gasolineras, cerca de áreas de concentración masiva (bancos o escuelas).

si no encuentras tu automóvil estacionado te recomendamos comunicarte al sistema de infracciones y depósitos al 556261 6300 donde podrás verificar la ubicación de tu vehículo.

recuerda llevar tus documentos vigentes (INE, comprobante pago de tenencias, póliza de seguro de auto, y todas tus infracciones liquidadas) para que puedas recuperar tu auto sin contratiempos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *