LO QUE DEBES SABER ANTES DE SOLICITAR UNA FACTURA PARA REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS
Las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros asegurados de gastos médicos, cuando tienen que ingresar un reembolso. son: ¿Cómo solicito las facturas?, ¿a nombre del contratante de la póliza?, ¿del asegurado afectado?, ¿de la aseguradora?.
Mi nombre es César Partida fundador de seguridad financiera personal y hoy que hablaré de los lineamientos que debe seguir al momento de solicitar una factura, la cual es parte principal para la solicitud de un reembolso de gastos médicos.
Lo primero que debes saber es que no hay una forma única para solicitar la facturas, esto va a depender de la asegurada con la que tengas contratada tu póliza de gastos médicos.
En este artículo hablaremos de las tres principales compañías: Grupo Nacional Provincial (GNP), Metlife y AXA.
Empecemos por grupo nacional provincial (GNP):
Para esta compañía, las facturas deben estar a nombre del asegurado titular o a nombre del asegurado afectado, en caso de que el asegurado afectado sea diferente al asegurado titular y a nombre de este último se generen las facturas, en la factura se debe especificar el nombre del paciente.
Por otro lado, en caso de que el asegurado titular sea menor y de igual forma sea el asegurado afectado, las facturas deben estar a nombre del tutor y en la factura se debe especificar el nombre del paciente.
Para el caso de METLIFE
Todas las facturas deben estar a nombre del asegurado titular, en caso de ser menor, y el contratante sea persona física, las facturas se deben expedir a nombre del contratante, especificando en la factura el nombre del paciente. En caso de que el contratante sea persona moral, las facturas deben estar a nombre del tutor especificando en la factura el nombre del paciente.
Para AXA
- Facturas emitidas por personas morales, ejemplo; hospitales, farmacias, laboratorios, proveedores de equipo médico incluyendo aparatos y prótesis, entre otros, para este caso la factura debe ir a nombre AXA y en la descripción de la factura debe estar el nombre del paciente.
- Para el caso de las facturas de honorarios médicos, farmacias y enfermería así como cualquier otro que genere ISR a retener, la factura debe ser a nombre del Asegurado afectado, cuando el asegurado afectado es menor de edad, las facturas deben ir a nombre del tutor sin olvidar que el texto de la factura se debe incluir el nombre del asegurado afectado.
Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos, con gusto te ayudamos.