LO QUE DEBES SABER ANTES DE OPERARTE EN UN HOSPITAL DE CORTA ESTANCIA

¿Te operan en un hospital de corta estancia y desconoces cómo van a ser las cosas? Aquí te lo explico, mi nombre es César Partida agente de seguros y fundador de seguridad financiera personal y hoy hablaré de las cirugías de corta estancia desde el enfoque de una póliza de gastos médicos mayores.

Antes que nada es importante que sepas que existe una infinidad de cirugías que se pueden realizar en hospitales de corta estancia, entre las que están: Hernias, corrección de nariz, entre otras, y el hecho de que la cirugía se practique en este tipo de hospitales, es una ventaja, ya que los gastos hospitalarios se reducen y por consiguiente el coaseguro que toca pagar al asegurado.

Ahora bien, la gran mayoría de las cirugías que se practican son programadas, en caso de un accidente de importancia, estos hospitales no están del todo preparados, por lo que en este caso sería mejor pensar en hospitales de nivel superior.

Otro tema que debes cuidar cuando requieras alguna cirugía, y para ésta vayas a usar tu póliza de gastos médicos, es no contratar paquetes, o si lo haces, debes estar seguro que te entregarán la comanda de la factura, esto debido que la aseguradora necesita revisar a detalle los gastos para determinar cuáles están relacionados con el padecimiento y cuáles no, es posible que dado que la cirugía se realizó por paquete, entreguen una factura sin ningún tipo de desglose, por lo que la aseguradora rechazaría la reclamación.

Algunos de los tratamientos que se practican en estos hospitales son las cirugías estéticas, recuerda que cualquier cirugía tiene riesgos y una cirugía de este tipo puede desencadenar complicaciones importantes, si cuentas con una póliza de gastos médicos es importante que consultes a tu agente de seguros para que te informe si cuentas con la cobertura de complicaciones por padecimientos no cubiertos, y en caso de que se diera la situación, el hospital de aviso a la aseguradora para que de inmediato dictaminen la procedencia del siniestro y se opere el pago directo.

También si estás pensando en contratar un paquete de parto o cesárea, consulta a tu médico sobre los riesgos tuyos y del bebe y debes estar segura que el hospital cuenta con la infraestructura para hacer frente al riesgo de complicaciones.

Hay muchos temas que debes de tomar en cuenta, recuerda consultar a tu agente para que te brinde un panorama general de lo que puedes hacer con tu póliza de gastos médicos mayores, dependiendo del caso.

Recuerda que en seguridad financiera contamos con un equipo de especialistas en seguros médicos, si tienes dudas, contáctanos con gusto te ayudamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *